RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

CRECEMOS JUNTO A LA COMUNIDAD

Para CAVENCAL, la responsabilidad social empresarial (RSE) es uno de sus principios claves. Procuramos que todas nuestras actividades industriales y comerciales, estén influenciadas por nuestro deseo de beneficiar a nuestros trabajadores y a la comunidad donde realizamos operaciones.

En el año 2010, comenzamos nuestro mayor proyecto de RSE: CORDECA, una cooperativa mayormente compuesta por mujeres de la comunidad de Yagua dedicada a la fabricación de bombones y otros derivados del cacao, con patrocinio de CAVENCAL. En esa fecha, con apoyo de la Junta Comunal de Los Mangos, comunidad cercana al sito donde se ubica nuestra planta, logramos ubicar a un grupo de vecinos, con mucha necesidad económica, interesados en trabajar en cacao. El proyecto cooperativo incluyó la dotación de local (dentro de las instalaciones de CAVENCAL), equipos, utensilios, entrenamiento, financiamiento y acompañamiento de las operaciones de la cooperativa. Luego de 2 años de trabajo en conjunto, CORDECA es una operación totalmente independiente y solvente. Ofrece deliciosos productos derivados del cacao y del chocolate fabricado por CAVENCAL y funge como cliente de nuestros productos, pero también como proveedor para nuestra empresa.

Adicionalmente, CAVENCAL colabora con la comunidad cercana en diferentes actividades tales como el Día del Niño, Día de la Madre, Navidad, donde realizamos donativos de todo tipo.  En forma periódica, se hacen recorridos por nuestra planta, donde niños, estudiantes y público en general aprenden del procesamiento del cacao y la fabricación del chocolate viendo cómo lo hacemos en CAVENCAL con sus propios ojos.

Finalmente, uno de los compromisos RSE más importantes para nosotros es la educación, especialmente en cacao y chocolate. En 2018, en alianza con la Academia Gastronómica CEGAVEN, lanzamos el curso “Técnico Chocolatier” con el objetivo de formar profesionales en el área de cacao y chocolate, desde la parte agrónoma hasta la creación de esculturas en chocolate con un nivel de importante de profundidad.

Para aquellos interesados en esta iniciativa, deben escribir a tecnicochocolatier@gmail.com para más información.

©2020 by cavencal.